Del 2021 al 2022 han incrementado un 47% los accidentes automovilísticos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día internacional sin auto es importante recordar y recomendar las medidas de precaución al momento de manejar para prevenir accidentes.

Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública informó que Sinaloa ha presentado un incremento importante en comparativa con el año pasado en lo que a accidentes automovilísticos se refiere.

«En materia de accidentes en 2022 a la fecha refleja 6 mil 280 accidentes frente a 4 mil 251 del año pasado, aquí hay un incremento del 47 por ciento» expresó Jenny del Rincón.

En cuánto al número de lesionados por los accidentes reportó que el 2022 ha tenido 4 mil 101 lesiones en los accidentes frente a 2 mil 460 registradas el año pasado, lo que indica un aumento del 48%.

Destacó que las muertes registradas en el lugar en este año se tiene un registro de 9% más comparando la estadística con el año pasado, lo que pudiera significar una buena noticia en comparativa con el año pasado.

Hizo el exhorto a la ciudadanía a reflexionar y prevenir estos accidentes conduciendo con moderación cualquier tipo de vehículo automotriz.