CDMX se gobierna bajo los principios de AMLO y la 4T, dice Sheinbaum desde Jalisco

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que los  gobiernos emanados de la Cuarta Transformación de México deben trabajar bajo los principios que enseña el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una gira de trabajo por Jalisco, la mandataria capitalina ofreció la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno”, en la que recordó las frases célebres del presidente de México como “Por el bien de todos, primero los pobres”; “no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”; y “el poder no tiene sentido si no se pone al servicio de los demás”.

“Nosotros por encima de todo enarbolamos un régimen verdaderamente democrático. Nosotros fortalecemos la democracia, no solamente la electoral, sino también la democracia participativa”, expresó.

Sheinbaum señaló que en la Ciudad de México se gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación, que han permitido el otorgamiento de diversos programas y apoyos sociales, como la entrega de la beca “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar” a un millón 200 mil estudiantes de educación pública de nivel básico; la construcción de cinco planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) que duplicarán su matrícula al pasar de 20 mil a 40 mil estudiantes, así como la creación del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud donde estudian más de 38 mil jóvenes que antes eran rechazados de las universidades.  

Con información de El Universal