Como Gobernador sé de la necesidad que los militares apoyen en seguridad pública: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El día de ayer se suspendió en el senado la discusión de la reforma que establecería que los militares se mantengan en tareas de seguridad pública hasta el año 2028.

El Gobernador Constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha moya expresó que los senadores representantes de Sinaloa deberían entender también esta necesidad al momento de votar.

«Yo soy el Gobernador, yo soy el que más sé de la necesidad que nos apoyen los militares en la seguridad pública y eso debieran hacer todos los Gobernadores» declaró Rocha Moya.

Ejemplificó el caso del Gobernador de Guanajuato que tiene mucha inseguridad que no hizo el llamado a los senadores para votar a favor de esta reforma.

«Yo ya sabía que Imelda y Raúl iban a votar, bueno, lo que no sabía era si Mario, entonces yo incluí a los tres para invitarlos a que votaran, digo, nadie más que los Gobernadores sabe de la necesidad todavía de que nos acompañen los militares en el tema de la seguridad pública» expresó el mandatario estatal.

Mencionó que no tuvo un acercamiento con Mario Zamora previo a la votación, de igual manera comentó que de aquí al 2024 hay mucha oportunidad para que la iniciativa sea aprobada, incluso si no es en este periodo se puede volver a poner la iniciativa en discusión.

Externó que el tema se estaba politizando por distintos factores que influyen en el tema.

«Todo se politiza, la política pues es una ciencia muy importante, entonces si, se politiza porqué está cerca el 2024, porque se andan jaloneando los aliados pa’esto pa’lo otro» añadió el Gobernador.