Daniel Ortega afirma que la Iglesia católica es «una dictadura perfecta»; pide elección del papa

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, afirmó este miércoles que la Iglesia católica es una «dictadura perfecta» por no permitir que la mayoría de los católicos elijan al Papa y al resto de sus autoridades.

En la Iglesia «todo es impuesto, es una dictadura perfecta, es una tiranía perfecta», afirmó el mandatario, en medio de las tensas relaciones que su gobierno tiene con la iglesia católica.

«Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos», agregó durante una alocución en cadena nacional.

Recientemente, el gobierno de Ortega en Nicaragua retiró la señal del canal de noticias CNN en Español en el país, sin indicar los motivos de la decisión.

Desde las masivas protestas desatadas en abril de 2018, Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, ejercen un férreo control sobre la vida de los nicaragüenses y castigan con la cárcel a voces disidentes, ya sean opositores, periodistas o incluso miembros de la Iglesia católica.

Con información de MILENIO

Share This