Este es el pronóstico del clima para este jueves

Para el día de hoy, la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal Núm. 1, seguirá cubriendo gran parte del territorio mexicano, provocando ambiente de frío a muy frío con probabilidad de heladas en zonas altas de los estados del norte, centro y oriente de México. Asimismo, lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en zonas de Tabasco, así como, evento de “Norte” muy fuerte en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, siendo fuerte en Tamaulipas, Tabasco y Campeche. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano. Las lluvias anteriormente mencionadas, estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Por su parte, una zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará el suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente de la República Mexicana.


Para información del huracán «Ian» del Océano Atlántico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 29 de septiembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 29 de septiembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de septiembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de septiembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Oleaje de 1 a 2 metros de alturas: Golfo de Tehuantepec y costas del sur de Veracruz.

Con información de EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Share This