Director del Trabajo y Previsión social da conocer los detalles del nuevo sistema de justicia laboral en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Trabajo y Previsión social, Ascensión Zepeda Rocha, acompañado de la Presidenta de CANIRAC en Culiacán, Laura Guzmán Torrontegui, dio a conocer los detalles del nuevo sistema de justicia laboral, el cual entrará en vigor a partir del 3 de octubre en Sinaloa.

En términos generales, este nuevo sistema se crearán dos entes, de los cuales uno dependerá del Poder Ejecutivo como organismo descentralizado, el cual será el centro de conciliación, el cual encargará de mediar los conflictos que surjan entre patrones y trabajadores para tratar de que no se llegue al punto de interponer una demanda.

A lo ya mencionado, también se crearán los tribunales laborales, quienes serán los encargados de resolver los conflictos entre patrones y trabajadores, esto con la finalidad de que exista mayor certeza, así como acceso a la justicia de manera pronta y expedita.

«Ese es uno de los puntos de la reforma laboral en términos en cuestión del sistema, otro de los puntos que se toman en cuenta son las licencias de maternidades y paternidades, también se reforma la ley para darle seguro social a las empleadas domésticas», Declaró.