En Reino Unido, cancelan vuelos para evitar ruido durante funeral de Isabel II

El aeropuerto londinense de Heathrow ha cancelado o reprogramado los vuelos desde y hacia Reino Unido por el funeral de la reina Isabel II como una «señal de respeto» hacia la monarca.

De acuerdo a un comunicado del aeropuerto más transitado de Londres, informó que «realizaría los cambios apropiados en sus operaciones para evitar molestias por ruido durante el funeral de estado» de su majestad.

A través de Twitter, Heathrow confirmó que también las aerolíneas están trabajando en estrecha colaboración con el proveedor líder de Reino Unido de servicios de control de tráfico aéreo para minimizar el impacto de estos cambios.

Asimismo, los pasajeros que resulten afectados por estos cambios serán contactados directamente por sus aerolíneas, por ello, pidió a los usuarios que si su vuelo había sido cancelado, no presentarse en el aeropuerto.

No habrá movimiento de aeronaves en el aeropuerto durante 30 minutos desde las 11:40 horas y las 12:10 horas (GMT) para garantizar que no haya interrupciones durante un silencio de dos minutos al final del funeral no se interrumpe.

Las llegadas a Heathrow también se detendrán a partir de la 13:45 horas y las 14:20 horas «para garantizar el silencio durante la procesión ceremonial» (GMT), y no habrá salidas durante una hora y 40 minutos a partir de las 3:05 p.m. (GMT) a medida que la procesión ceremonial se acerque al Castillo de Windsor para el entierro.

Mientras tanto, las salidas se «reducirán» de 16:45 horas a 21:00 horas durante el servicio de compromiso en la Capilla de San Jorge, según el diario CNN.

Con información de MILENIO