FGR insistirá en extradición a México de Dámaso López Serrano, ‘El Mini Lic’

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que insistirá ante autoridades de los EE.UU. para que Dámaso López Serrano, mejor conocido como El Mini Lic y que fue liberado en EE.UU. en las últimas horas, sea extraditado a nuestro país a la brevedad posible.

En un comunicado, la FGR apuntó desde el año 2020 tiene una orden de aprehensión federal en contra de El Mini Lic como el autor intelectual del homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas, de la cual obtuvo también ficha roja de Interpol.

“El mismo, se encuentra procesado en los Estados Unidos de América (EUA), por diversos delitos. Dicha solicitud de extradición ha estado a la espera de su cumplimiento debido a los procesos ya señalados”, explicó.

“A solicitud del área de Asuntos Internacionales de la propia Fiscalía, el Departamento de Justicia de los EUA, ha informado, verbalmente, que dicho individuo sigue procesado por otros delitos en ese país, frente a lo cual la FGR insistirá en su gestión de extradición hacia México para que ésta, se lleve a cabo a la brevedad posible”, refirió.

En febrero del 2020 la FGR, obtuvo la primera sentencia condenatoria en contra del autor material de ese homicidio, Heriberto “P”, por 14 años. Asimismo, en junio del 2021 se obtuvo la segunda sentencia en contra de Juan “P”, por 32 años.

Con información de López-Dóriga Digital

Share This