Grupo parlamentario del PAS ha presentado 91 iniciativas ante la 64 legislatura

Culiacán, Sinaloa. –Legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense en la 64 Legislatura, dieron a conocer su “informe de actividades legislativas y de gestión” durante el primer año de trabajo.

La diputada, Alba Virgen Montes Álvarez, detalló que la del PAS es la bancada con una mayor productividad en cuanto al número de iniciativas propias presentadas y es que al momento se tienen 91 y en total 403 iniciativas, con 312 son ratificadas durante las últimas legislaturas.

Añadió que se trabaja en bien de la ciudadanía, por lo que se hace en equipo.  

“Es un trabajo que viene haciendo el Partido Sinaloense (…) los ejes temáticos son en varios temas, cono el de constitucional y gobernación, derechos humanos en las mujeres, salud, en la cuestión indígena, en lo anticorrupción, la familia, lo económico y medio ambiente”.

Durante este año informó que se han aprobado 55 decretos que son expedición de nuevas leyes, reformas o derogaciones de leyes vigentes y de estas al partido sinaloense se le han aprobado 23 iniciativas.

Cabe señalar que este informe de labores legislativas, también se estarán presentando a la ciudadanía en diferentes partes del estado como es Guasave, Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Por su parte, el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentó que se está trabajando con las iniciativas ciudadanas en la Cámara de la Unión para demostrar que los partidos locales cuentan y son productivos.

Mencionó que este 25 de septiembre se cumplieron ocho años de haber presentado la primera iniciativa ciudadana referente a la segunda vuelta y revocación de mandato, tema que tomo importancia en los últimos años, de igual forma la iniciativa presentada con el horario de verano.