Julian Assange es Huésped Distinguido de la CDMX; Sheinbaum entrega llaves a su familia

John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, recibieron este miércoles 14 de septiembre las llaves de la Ciudad de México, las cuales representan “libertad de expresión”, aseguró la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Es para mí un honor darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la CDMX y lo que representa la libertad de expresión y las libertades”, sostuvo la mandataria.

Durante el evento de nombramiento como Huésped Distinguido a Assange, Sheinbaum reiteró que el fundador de WikiLeaks “representa la verdad, la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser eso perseguido”.

Ante esto, le dio la bienvenida al padre y hermano de Assange, quienes visitan la metrópoli después de que fueran invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para las fiestas patrias del ‘Grito’ de Independencia.

“Porque refrendamos hoy este mes patrio la Independencia y porque refrendamos siempre la libertad de expresión, sea Julian Assange otra vez bienvenido a través de su familia a la Ciudad de México”, dijo.

Con información de El Financiero