Operativo de seguridad por festejos patrios arroja resultados favorables: SSP Sinaloa

• Autoridades trabajaron de manera coordinada en la prevención durante las festividades

Culiacán, Sinaloa.- Derivado de los trabajos de prevención coordinados realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policías Municipales y cuerpos de auxilio, se lograron resultados favorables durante los festejos patrios en todo el estado.

De acuerdo a registros oficiales hubo una afluencia de alrededor de 78 mil personas en los 18 municipios quienes acudieron a los eventos del Grito de Independencia en un entorno familiar.

Se destaca que se brindaron 36 atenciones médicas por parte de cuerpos de emergencia y auxilio de las cuales ninguna de ellas fue de gravedad.

Además se registraron 16 personas aseguradas por faltas al bando quienes fueron llevadas a Barandilla, asimismo una persona fue asegurada por contar con orden de aprehensión vigente.

Por otra parte, tres infantes se extraviaron, pero fueron localizados de manera rápida y oportuna gracias a la acción de autoridades quienes los entregaron a sus familiares.

Respecto a accidentes viales, no se registró ninguno relacionado a las festividades patrias.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa reconoce la amplia participación de la población en los festejos patrios, sobretodo su colaboración para que éstos se llevaran a cabo en un ambiente de armonía, bienestar y seguridad.