SEMujeres, Confie, e Isic entregan premio: Historias de Mujeres Sinaloenses 2022

Culiacan, Sinaloa a 25 de noviembre del 2022. En el marco de las actividades del arranque de la campaña de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se llevó a cabo la entrega de los premios de mujeres sinaloenses para reconocer de manera particular a las aportaciones a la ciencia, cultura, deporte, política, economía y al desarrollo de sus comunidades.

Las personas ganadoras en esta edición fueron:
Categoría Nominación
Tercer lugar: María de los Ángeles Sandoval Ponce
Tercer lugar: Nelsy Saray Valenzuela Flores
Segundo lugar: Dra. Kathia Aviña Padilla
Primer lugar: María Elena Sanz Ángulo

Categoría Trabajos publicados
Segundo lugar: María del Carmen Azalia López Gonzalez
Primer lugar: Erika Cecilia Montoya Zavala

Categoría Ensayos
Tercer lugar: Luis Omar Campos Sánchez
Segundo lugar: Heidy Yamilen Mares Landeros
Primer lugar: Tatiana Telles Calderón

Durante su participación la Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa señaló que «Es un día muy importante por que hoy 25 de noviembre se conmemora a nivel mundial el día internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres, por eso precisamente en este marco de una actividad tan importante decidimos las tres instituciones unir esfuerzos».

Por su parte el Dr. Carlos Karam Quiñones, Director de la Coordinación General de CONFIÉ
dijo que, el tema de género es un tema sensible, actual y de pertinencia social, y que en esta administración se ha abierto brecha con la creación de la secretaría de las mujeres con políticas públicas definidas, y apoyos contundentes a favor de las mujeres sinaloenses.

En el evento estuvieron presentes Claudia Apodada Elenes, Directora de Formación y capacitación del ISIC, además de personal de los distintos órdenes de gobierno.