Aportaremos 300 millones de pesos para ayudar a pagar la deuda de la UAS con el SAT: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aceptara un monto económico del Gobierno Estatal con la finalidad de apoyar a pagar el adeudo que tiene la institución universitaria con el SAT, la cual asciende a los 4 mil millones de pesos, derivado de no haber pagado el ISR de descuento de sus trabajadores en años pasados.

En ese sentido, mencionó que este mismo recurso está etiquetado en la Ley de Egresos y Presupuesto de 2023, no obstante, este tiene una condición de «timbrar» la nómina, lo cual consiste en que el Rector Madueña Molina utilice el dinero que se le descuente a los agremiados para pagar lo que corresponde.

«El que hayan generado
irresponsablemente, una deuda tan grande con el SAT, ¿qué puede ocurrir?, puede ocurrir como este año quitarles participaciones, ¿qué les pedí yo a la federación?, por favor no le quiten participaciones a la UAS», Declaró.

Finalmente, Rocha Moya expresó que se está trabajando en un convenio con la Federación para solucionar la deuda que tiene la UAS con el SAT.