Posicionamiento de la Diputada Giovanna Morachis del Primer informe de Gobierno de Rocha Moya

Señor Gobernador
Compañeros diputados
Ciudadanos sinaloenses

Escuchamos con atención la presentación que hizo el Doctor Rocha Moya, Gobernador Constitucional, sobre el estado que guarda la administración en el último año.

En las próximas semanas procederemos a analizar los datos que se contienen en el documento y sus anexos; a compararlos con la realidad y determinar la veracidad de los mismos.

Esa es nuestra tarea como Poder Legislativo que no se limita a hacer o modificar leyes sino a ser el equilibrio y contrapeso de la acción de gobierno.

Este formato de presentación del informe es el inicio de lo que puede llegar a ser un verdadero ejercicio republicano de rendición de cuentas e intercambio de ideas y cuestionamientos entre los poderes.

Reconocemos la disposición y apertura del gobernador al suscribir la iniciativa para hacer posible esta reunión de trabajo.

En acción nacional no estamos satisfechos.

No necesitamos escudriñar en las cifras del informe para saber con certeza que la infraestructura y equipamiento de nuestros centros urbanos enfrenta un constante deterioro.

Las carreteras, en algunos tramos semi destruidas causando daños graves en vehículos provocando accidentes, que inclusive han costado vidas, de quienes transitan por ellas.

Mucho se difunde por su gobierno lo que llaman “obra social” que son pequeñas inversiones en comunidades que si bien alivian la situación de los pueblos no tienden a solucionar las necesidades de crecimiento y generación de empleos.

Que bien que se ocupe usted de apoyar y ayudar a personas con discapacidad, es una decisión muy loable pero que con todo y lo positiva que resulta no resuelve las grandes carencias del Estado.

Más allá de lo anecdótico del Gobernador reclamando a su amigo titular del INSABI están muchas familias padeciendo la falta de atención en la que se traduce la negativa de esos recursos.

Sabemos que la falta de inversión en Sinaloa es producto de la decisión presidencial de canalizar los recursos hacía las inútiles obras como la refinería que no refina, el tren ecocida que no va a ninguna parte y el aeropuerto fantasma que nadie usa.

Usted tiene la sensibilidad e inteligencia para exigir lo que al Estado corresponde sin faltar a esa relación que tanto cuida con el presidente.

Esperamos que así ocurra Señor Gobernador.
Y exija para Sinaloa lo que a Sinaloa le toca.. es cuanto.