Crece el empleo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 7 Diciembre 2022.- Al inaugurar la tienda 119 de Casa Ley en Sinaloa, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dio que al mes de noviembre se generaron 14,736 nuevos empleos en comparación con el mismo periodo pero del año anterior, alcanzando el 98.2% de cumplimiento de la meta anual establecida en el plan estatal de desarrollo 2022- 2027.

Destacó que Sinaloa, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, se mantiene en primer lugar con mayor crecimiento mensual de empleo en México, pues de octubre a noviembre la tasa del estado fue de 2.1%, mientras que la media nacional fue de 0.5%.

En su mensaje, el secretario de Economía resaltó la importancia de nuevas inversiones como la apertura de la tienda de Casa Ley que sin duda son un gran aporte para la generación de nuevos empleos.

“Esta nueva apertura es un ejemplo de ello, y de que Culiacán y Sinaloa mantienen un dinamismo económico importante. Ya son 291 tiendas a nivel nacional, y esta es la número 119 en Sinaloa, además, con esta nueva tienda, en la que se están invirtiendo 130 millones de pesos, Ley emplea a más de 27,000 personas a nivel nacional, y 12,000 en Sinaloa”, precisó el funcionario.

También comentó que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya se fomenta la confianza para que sigan aumentando los empleos formales.

En su mensaje el presidente y director de Casa Ley Juan Manuel Ley Bastidas expresó que el compromiso de la agrupación comercial que encabeza es servir a la comunidad y que hoy en Sinaloa se cuenta con un gobierno atento a apoyar e impulsar el espíritu emprendedor y la vocación productiva.

“Reiteramos que inversiones como las de hoy son notable reflejo del notable clima de entendimiento que priva en Sinaloa para el fortalecimiento del ánimo empresarial”, puntualizó.

Asistieron a esta inauguración la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán Janeth Tostado Noriega, Álvaro Ley López socio-fundador y miembro del Consejo de Administración de Casa Ley e invitado especiales.