Margoth Urrea promueve destinos turísticos de Navolato en reunión de CODESIN

Culiacán, Sinaloa, a 7 de Diciembre de 2022.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, asistió a la lV Reunión de Consejo Regional del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa Zona Centro, que integran los municipios de Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota y Cosalá.

Este encuentro tuvo la finalidad de presentar el informe de labores 2022 por parte del Presidente Zona Centro de CODESIN, Héctor Ley Pineda, quien también habló de algunos proyectos que se buscan emprender el próximo año.

En su participación, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez destacó algunos destinos turísticos de Navolato, e invitó a las y los presentes a disfrutar tanto de las playas del municipio como de otros lugares de interés.

“Navolato es un tesoro del Estado de Sinaloa, porque no nada más es la costa, la playa, también tenemos sierra El Tigre es parte del municipio, tenemos las piedras pintadas, tenemos personas trabajando en la extracción de la sal, tienen sus salinas propias, hay ciudadanos de ahí de Navolato, de El Tigre, que extraen la sal. Es muy bonito, los invito a todas y a todos para que se den una vueltita y vean el magnífico trabajo que hacen los ciudadanos de Navolato”.

Margoth Urrea Pérez también destacó parte de la historia del municipio cañero y sus atractivos.

“Las Piedras Pintadas en El Tecomate son historia que tenemos en Navolato, y hablando de historia también tenemos el próximo 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro, todas y todos están cordialmente invitados y ahí fue donde se llevó Antonio Rosales a su tropa, ahí fueron donde nos defendieron y es por ello que hoy los mexicanos estamos aquí presentes, muy importante la historia de Navolato, tenemos mucha madera de donde explotar y claro que estoy encantada de trabajar en conjunto con ustedes CODESIN, Héctor y ahora con A Navolato Voy también, vamos en conjunto, los invito de verdad, de corazón, que nos acompañen este próximo 22 de diciembre”.

Durante el evento el Presidente Zona Centro de CODESIN, Héctor Ley Pineda, agradeció a la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez su disposición de trabajar en conjunto para promover los destinos turísticos del municipio y generar más derrama económica en beneficio de las y los navolatenses, al destacar la firma de convenio que se llevará a cabo este jueves entre el Ayuntamiento de Navolato y la Asociación Visión Navolato 2040 donde el navolatense Carlos Hermosillo Jacobo preside el órgano consultivo A Navolato Voy.