Suman esfuerzos para mejorar calidad de vida del sinaloense

Culiacán, Sinaloa, martes 6 de diciembre de 2022-. La Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, instaló el Grupo Estatal Intersectorial (GEI), con el objetivo de diseñar y aplicar estrategias para atender las problemáticas de salud que afecten a la población, buscando mejorar la calidad de vida mediante el uso y adecuación de espacios principalmente dirigidos a población vulnerable en todo el estado.

El grupo que pretende mejorar las condiciones de vida de la población, está integrado por diferentes dependencias estatales y municipales a cuyos titulares el secretario de Salud Dr. Cuitláhuac Gonzalez Galindo, les tomó la protesta con lo cual, sellaron el compromiso de crear sinergias que lleven al fortalecimiento de políticas públicas, y con ello, abordar acciones para mejorar el acceso y la atención del sector Salud en el estado.

“Para que el sistema de Salud en el estado sea exitoso, funcione y logremos objetivos claros tendríamos que irnos sumando, entonces, el Grupo Intersectorial hoy por hoy va a ser de gran ayuda para Gobierno del Estado los invito a que nos sumemos, a que sigamos trabajando, a que logremos que a Sinaloa le vaya bien con la Salud, que Sinaloa sea líder en temas de Salud, y eso lo vamos a lograr poniendo todos nuestros granitos de arena y sin duda me queda claro que lo vamos a lograr, tenemos cinco años más para hacerlo y tenemos además el apoyo del señor gobernador”, señaló.

El secretario González Galindo, agradeció la colaboración de todos los coordinadores de salud municipal y demás autoridades, por el compromiso de sumar esfuerzos y mejorar la salud y el bienestar de la población Sinaloense.

El Grupo Intersectorial de Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud, se compone por autoridades de salud, autoridades municipales, representantes de sectores de gobierno y organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.