Arrancan las competencias del tan esperado Skate Fest 2023

Culiacán, Sin., a 29 de enero de 2023.- Con una gran participación de skaters locales y foráneos de las diferentes categorías, arrancaron las competencias del tan esperado Skate Fest 2023.

Las visorías para futuros deportistas que pueden destacar en los juegos olímpicos, son realizadas en el Skate Park del emblemático Parque Las Riberas, dando inicio con la rama juvenil menor y mayor varonil.

Los cinco jueces, 4 de Culiacán y uno de Guasave indicaron que lo que se está calificando es velocidad, truco y y recorrido en la pista.

En el inicio del evento, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alexis Luque Arreaola, destacó que está trabajando fuertemente el Ayuntamiento con Gobierno del Estado para que esta disciplina sea impulsada con nuevas estrategias para mejorar estos espacios públicos para la recreación de niños, jóvenes y adultos.

También, deseó el mejor de los éxitos a los participantes de todas las rondas, pues dijo, que esto una gran oportunidad para que de Sinaloa salga un representante skater a nivel nacional.

Por su parte, el titular del ISJU, Saul Meza López, agradeció a la Comunidad Skate, ya que nunca han bajado la guardia y siempre han estado pendientes con las autoridades para que el deporte no decaiga en Culiacán, asimismo, reconoció su labor, pues son el ejemplo a seguir para que nuevas generaciones se integren en esta actividad.

Finalmente, dijo que por parte del Gobernador, Rubén Rocha Moya al igual que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, están sumante comprometidos con este deporte, por lo que anunció que esta competencia es una despedida para el Skate Park, ya que a partir del mes que entra arrancan los trabajos de remodelación para que los asistentes tengan un espacio digno para patinar.