Con éxito se realizó la IV Feria del Tamal de La Noria

La Noria, Mazatlán, Sin, enero 29 de 2023.- La Noria se ha convertido en un punto gastronómico regional muy importante de Mazatlán, destacó el subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, durante la inauguración de la IV Feria del Tamal.

El funcionario estatal quien asistió a este evento en representación del Secretario de Turismo Luis Guillermo Benitez Torres, destacó que el tamal es un producto que nos distingue como país y tiene al menos una forma distinta de hacerse en cada región.

La creación de un tianguis gastronómico en la Noria, es muy pertinente para destacar nuestro arte culinario, además que cuentan con la forma de hacer otro tipo de artesanías que tiene que ver con huaraches, sillas de montar, en fin, todo lo relacionado con el cuero, lo hacen muy bien, precisó.

Este tipo de eventos ayuda a fomentar la llegada del turista que busca la gastronomía, agregó Ríos Pérez.
Por su parte, la presidenta del comité Ciudadanos de la Noria A.C, Marisol Lizárraga Lizárraga, dijo que el año anterior recibieron arriba de 2,500 visitantes y que para esta edición esperan más de 3 mil.

También informó que podrían superar la venta de 10 mil tamales lo que significará una importante derrama económica en beneficio de los habitantes del lugar.

Las actividades iniciaron a las 9 de la mañana con exhibición y venta de gastronomía y artesanías de la localidad; a las 10 se inauguró y a las 16:00 horas se programó la clausura.