Canirac aseguró que la ley antitabaco bajará el consumo en los restaurantes

Culiacán,Sinaloa. La Presidenta de la Cámara Nacional Industrias de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Laura Guzmán Torrontegui, dijo que sostuvo una reunión con el comisionado de coepriss Randy Ross Álvarez para definir las estrategias para la aplicación de la ley antitabaco y dónde consideran que está norma afectará de manera negativa área restaurantera.

“Con está ley nos ponen en situación de desventaja ya que decirle al consumidor que no puede fumar en el restaurante y hace que los comensales decidan retirarse del negocio e ir a otro”, dijo.

Guzmán Torrontegui, recalcó que ellos se quieren apegar a la ley pero quieren que la modificación de la ley no golpee tanto en las sanciones, ya que en vez de sancionar al que realiza el acto nos perjudican a nosotros como negocio.

Finalmente, dijo que están trabajando con coepriss en este tema para llegar a un punto medio para cuidar a comensales y trabajadores pero que no afecte la economía ya que muchos empleos dependen de estos negocios.