“En 60 días solucionaremos problemas de drenaje de 4 comunidades”: Gerardo Vargas

Dolores Hidalgo, El Carrizo, Ahome, Sinaloa, a 31 de Enero del 2023.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, inició esta semana intensa gira de trabajo por comunidades rurales del Municipio y colonias populares de Los Mochis, para poner en marcha obras de agua potable y drenaje sanitario en beneficio de cientos de familias que por juchos años han estado esperando este apoyo del Gobierno.

“Hoy arrancamos estas obras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA). Son 4: ésta, aquí, en Dolores Hidalgo del valle de El Carrizo, de drenaje sanitario con inversión aproximada a los 6.7 millones de pesos. Y mañana en el fraccionamiento San Francisco de Los Mochis, también de drenaje sanitario; pasado mañana en la zona de Tabelojeca y las Bolsas de Tosalibampo con agua potable, donde hay un grave problema: ahí les vamos a poner nueva la línea de conducción de 1 km con valor de casi 3 millones de pesos, y cerraremos semana en Las Calaveras, de la sindicatura de San Miguel, con una obra grande de drenaje sanitario con inversión de 2.9 millones de pesos”, informó.

Dijo que espera que en los próximos 60 días estas familias ya tengan resuelto sus problemas de agua y drenaje, gracias a estas obras que se ejecutan con una mezcla de recursos de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, sin costo para los ciudadanos, “tal como es el estilo del gobernar de la cuarta transformación”.

Durante la entrevista, y ante la pertinaz lluvia que se ha presentado durante la mañana de este martes, Vargas Landeros, dio a conocer que ha girado instrucción a las dependencias de Obras y Servicios Públicos, para que a partir del primero de febrero se ponga en marcha el programa de mantenimiento y limpieza de alcantarillas, rejillas, bocas de tormenta y redes de drenaje, para prevenir taponamientos y encharcamientos.

“Iniciaremos dicho programa, y también estamos listos con el proyecto de la primera etapa del colector de la colonia Magisterial, que será detonante para aminorar las inundaciones en ese sector”.

El Alcalde aprovechó para informar que, para evitar que la ciudadanía tire escombros y basura pesada en canales y drenes, el Ayuntamiento está habilitando un área de depósito en las inmediaciones del ejido 5 de Mayo, para el servicio de todos, por lo que la población ya no deberá tener pretexto de tirar en la vía pública.