Se lleva a cabo Sesión Ordinaria del SUNTUAS

Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en su sección Administrativos y de Intendencia llevó a cabo esta mañana su asamblea general ordinaria con el fin de actualizar el Contrato Colectivo de Trabajo.

La secretaria general del Suntuas administrativo, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, encabezó está reunión, donde también se entregó una copia del mismo a cada unidad académica.

Unos datos a destacar es que el contrato 2002 señala menos días de vacacione, los cuales deben de actualizarse conforme a la Ley Federal del Trabajo, por ende, esto también aumentará la prima vacacional, por otra parte, en el mismo contrato ya señalado indica tabuladores por debajo del salario mínimo por lo que se debe realizar una modificacion de acuerdo al tabulador universitario 2023, esto en beneficio de los trabajadores de la universidad.

Cabe señalar que, la reunión de hoy solo fue para aprobar la fecha de votación de la ratificación del contrato colectivo con las nuevas modificaciones, que será el 17 de febrero.