Ana Luisa Fierro se encuentra lista para estar al frente del Comité Delegacional D-II-1 del SNTE 53

Culiacán, Sinaloa-. La plantilla verde “Mi compromiso ens contigo” quien la representa Ana Luisa Higuera Fierro y quién es candidata para estar al frente del Comité Delegacional D-II-1 de la Escuela Normal de Sinaloa que pertenece al SNTE 53.

Quienes realizaron la invitación a toda la comunidad de trabajadores para que voten este viernes a la 1 de la tarde en la instalaciones de la Escuela Normal de Sinaloa con su credencial de elector.

La candidata de la planilla Ana Luisa Higuera Fierro,dijo que la propuesta que tienen como equipo es promover, integrarnos , velar por todos esos derechos, todas esas prestaciones de los compañeros se hagan valer.

“Que todas esas victorias sindicales y unas propuestas más podamos gestionar e ir para adelante con mucho empuje y auge, estoy orgullosa de nuestra planilla ya que independiente el resultado del día viernes estamos tomando en cuenta todas la comunidad, no solo a un departamento o una licenciatura si no a las 3 licenciaturas, a todo el personal de la escuela y a nuestras distintas áreas”, dijo.

Higuera Fierro, mencionó que trabajarán codo a codo para poder hacer valer todos los derechos según la ley establecida por los maestros y los derechos humanos.

Entre las acciones que tomarán cuando ganen el viernes se encuentran:

Reconocimiento y pago de prima de antigüedad al personal administrativo y de intendencia, formalizar el reconocimiento de la antigüedad de los años de servicio laborados cómo interinos, recategorización de la base trabajadora respetando los derechos laborales ya establecidos.

Higuera Fierro, comentó que la planilla surge por la necesidad de plantear una nueva propuesta, apostado a un grupo de compañeros que hacen el compromiso de buscar una delegación justa y plural.

Finalmente, la candidata y sus 14 integrantes lanzan un llamado para que los trabajadores asistan este viernes 3 de febrero en punto de la 1 de la tarde para que voten por la planilla verde si quieren un cambio en la delegación sindical de trabajadores.