Concientizarán a los jovenes sobre los peligros del reto del clonazepam de Tik Tok en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, expresó que ante el surgimiento del reto viral de Tik Tok del clonazepam, la Secretaria de Salud trabajará en promocionar la prevención de este tipo de prácticas, debido al peligro que representa para la vida de los adolescentes en Sinaloa.

En ese sentido, dijo que se tendrían que hacer campañas para concientizar a jóvenes de la entidad de no caer en estas actividades, enfatizando que el Clonazepam en dosis altas puede ocasionar la muerte.

«Creo que tenemos que hacer unas campañas contra esa y otras actividades que se van a estar viralizando, porque van a seguir apareciendo y tenemos que orientar a los jóvenes a qué no caigan en este tipo de actividades», Declaró.

Precisó que entre los efectos secundarios por la ingesta de altas dosis de clonazepam, algunos pacientes pueden dejar de respirar a raíz de una intoxicación, hasta llegar a sufrir un paro respiratorio.

Cabe destacar que hubo un caso de 15 jóvenes intoxicados en el estado de Guanajuato, por el consumo de clonazepam, donde supuestamente esto se originó al reto viral ya mencionado.