DIF Bienestar reactiva el programa de comedores comunitarios Alajibua

Culiacán Sinaloa, 03 Febrero 2023.- Con el objetivo de llevar el beneficio a familiares de pacientes que se encuentran internados y aligerar la espera de las buenas nuevas, el Sistema DIF Bienestar reactivó el programa de comedores comunitarios Alajibua, instalándose este viernes en el Hospital de la Mujer.

La presidenta de esta institución, Ing. Irma Nidya Gasca Aldama, mencionó que con este tipo de acciones se brinda apoyo a las familias que se encuentran a la espera de sus pacientes, pues reconoció que en muchas de las ocasiones los familiares ayunan por diversas situaciones.

Así mismo, se dedicó a escuchar las necesidades de las familias, comprometiéndose a canalizar sus peticiones y darles el debido seguimiento.

“El día de hoy, reactivamos el programa de comedores Alajibua, estuvimos aquí presentes en el Hospital de la Mujer, donde entregamos alrededor de 100 platillos a los familiares de las personas que están internadas aquí en este hospital, de igual manera pues para nosotros lo importante también es cobijar a las personas, escuchar sus peticiones y poder ayudar en lo que ellos necesitan”, expresó.

Por su parte, la Dra. Hilda Zuleyka Moreno Avitia Subdirectora del Hospital de la Mujer, agradeció al sistema DIF, los apoyos brindados, pues mencionó que en su mayoría los pacientes y familiares que acuden a este nosocomio, son provenientes de comunidades y sindicaturas alejadas a la cabecera municipal, situación que vuelve más difícil su estadía durante la hospitalización.

“Muchos de los pacientes no son de aquí de Culiacán, muchos vienen de rancherías, de pueblos y comunidades rurales, que al llegar aquí se les dificulta tener donde descansar, donde comer y pues este tipo de programas les beneficia tanto a los familiares como a las mismas pacientes porque les da la oportunidad de poder tener un alimento adecuado durante el día”, dijo.

Cabe recordar que el Hospital de la Mujer, es uno de los centros de atención a la salud con mayor demanda, por sus servicios para neonatos, y otros en los que se atienden más de 400 partos al mes.

En la reactivación de este comedor Alajibua, también estuvieron presentes las integrantes del voluntariado del Bienestar, quienes repartieron alrededor de 100 platillos con sus bebidas.