Ayuntamiento de Culiacán reinaugura Gimnasio de Box de La Costerita

Culiacán, Sinaloa a 03 de febrero de 2023.- El Ayuntamiento de Culiacán reinauguró el Gimnasio de Boxeo de la colonia La Costerita, con el objetivo de continuar impulsando y promoviendo esta disciplina entre niños, niñas y jóvenes de la periferia de sector sur de la capital sinaloense.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa informó que en respuesta a solicitud del Promotor Deportivo de este sector urbano, el Gobierno Municipal de Culiacán que encabeza el Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil a través de este instituto, hoy se entrega este gimnasio, en donde además se acondicionó con artículos deportivos.

“Les manda un saludo nuestro alcalde, quien ha sido un gran impulsor del deporte. Estoy muy contento, porque yo aquí me crié, aquí me forjé y agradezco a todos los que vinieron a atestiguar esta bonita reapertura. Gracias y felicidades», expresó muy emotivo el titular del deporte en Culiacán.

Con la representación del presidente municipal, la Secretaria de Bienestar, Aline Crystabel Guerra García, dijo que «el generar espacios dignos y adecuados para que el deporte sea practicado, son compromisos de nuestro alcalde con la población».

«Nosotros venimos justo cuando esta unidad deportiva estaba en malas condiciones, hoy en respuesta del presidente municipal, es que entregamos esta obra rehabilitada para todos ustedes. Felicidades y los invito a cuidarla», expresó la funcionaria.

Por conducto de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se rehabilitaron baños, pisos y ring, así como pintado de la cancha boxística.

El exboxeador y promotor de este lugar, José Luis Velarde, agradeció el gran apoyo del Ayuntamiento de Culiacán por rescatar este espacio deportivo, que se encontraba en pésimas condiciones y hoy luce muy bien para los que harán uso del mismo.

Con el objetivo de hacer ameno la entrega de esta infraestructura y equipo, se llevaron a cabo peleas de exhibición, las cuales fueron todo un éxito, dada la presencia de familias de este sector y colonias aledañas invitadas a la ceremonia de reapertura.

Al evento asistieron los regidores de la Comisión del Deporte, Sandino López Montes y Nalleli Pérez; así como César Elías Gutiérrez, presidente del Comité Municipal de Box y Lucha, boxeadores, entrenadores, amigos y familiares.