Festival del Río reúne lo mejor del talento culiacanense

Culiacán, Sin., a 04 de febrero de 2023.- La primera edición del Festival del Río reunió al talento juvenil culiacanense en este evento que tuvo una buena respuesta por parte de la ciudadanía que acudió a disfrutar de la música, talleres, arte, gastronomía y comercio local.

En el Parque Las Riberas a la altura de Plaza Ventura se realizó este Festival que contó con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura y que surgió a raíz de una iniciativa ciudadana con el objetivo de fomentar el apoyo a los emprendedores de la ciudad y a su vez, el cuidado de espacios públicos como este en donde habita la iguana verde.

«El concepto de este evento es que podamos también dar a conocer otros sectores de Parque Las Riberas, como es este sector donde está el Puente Bimodal y el Asta Bandera, una zona no muy conocida por los culichis, queremos que también haya flujo en esta parte de la ciudad», expresó Eitan Aiziczon, quien forma parte de los organizadores del evento.

Asimismo, precisó que la idea es demostrar que Culiacán es un lugar seguro, lleno de cultura y de bellas especies de flora y fauna que hay que cuidar como lo es la iguana verde.

Indicó que en esta edición participan alrededor de 35 emprendedores quienes en su mayoría fabrican sus propios productos, por lo que el propósito también es que las personas les brinden su apoyo consumiendo sus productos.

Los diversos stands instalados ofrecieron productos como café artesanal, ropa, comida orgánica, accesorios para mascotas, artesanías, adopción de gatitos y más.

Además se impartieron cursos de yoga, se leyó poesía y participaron cantantes y bandas locales.