Se lleva a cabo la Jornada Médica «Bienestar cerca de ti» en la comunidad de Bariometo Segundo

Navolato, Sinaloa, a 04 de febrero de 2023.- La Presidenta Municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, y el Presidente del Sistema DIF Municipal, Sergio Uriel Barraza Urrea, llevaron la Jornada Médica «Bienestar cerca de ti» a la comunidad de Bariometo Segundo, Sindicatura de Altata, en donde se atendieron a alrededor de 70 personas entre adultos y niños, siendo de mayor demanda la consulta médica y el corte de cabello.

Además de servicios médicos, la Alcaldesa y el Presidente de DIF Navolato donaron tenis para niñas y niños, ropa para todas las edades, desayunos escolares y dulces.

En su mensaje la Presidenta Municipal Margoth Urrea Pérez, mencionó que Bariometo Segundo es una de las comunidades a las que han llevado muchos beneficios.

“Hace semanas estuvimos en el Jardín de Niños de esta localidad en donde ayudamos con la pintura, además de rehabilitar la cancha. Estamos comprometidos con ustedes, seguiremos acercándonos las veces que ustedes nos lo soliciten», expresó Urrea Pérez.

Por su parte el Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, dijo sentirse contento de poder volver ahora con los Servicios Médicos del CRIM Navolato, recordando que hace unos días recorrió las calles de dicho pueblo entregando despensas casa por casa, en donde se dio cuenta de la necesidad de acercar la Jornada Médica.

«Hace días estuve recorriendo las calles, anduve casa por casa entregando despensas junto a mi equipo, en donde ustedes mismos nos solicitaron una jornada médica, ahora estamos aquí, cumpliendo compromisos, en DIF Navolato estamos comprometidos con seguir transformando a Navolato en una Tierra de Bienestar», expresó Barraza Urrea.

Durante el evento, se realizaron un total de 20 consultas con Médico General, se atendieron a 12 pacientes por medio del Odontólogo, se valoraron a 2 personas por medio de los Fisioterapeutas, se brindó Asesoría Nutricional a 2 vecinos y se atendió a 3 personas por parte del enfermero, sumando también, los 29 cortes de cabello, esto gracias a las alumnas y alumnos que nos acompañan por parte de Icatsin Navolato.