AIFA, el único aeropuerto que falta de publicar resultados operativos

Administrado por militares, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es la única terminal mexicana que falta por publicar sus resultados operativos de febrero.

«El operador del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles aún no publica su información en el portal https://vuelaaifa.mx/estadisticas/ En cuanto se tengan los datos a febrero de 2023 se actualizará este producto (Reporte de Estadística Operacional de Aeropuertos)», dio a conocer la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), autoridad encargada de la compilación de estadísticas del sector.

De los 62 aeropuertos que recibieron pasajeros el mes pasado, sólo la terminal de Santa Lucía, en el Estado de México, ha incumplido con la presentación de sus cifras hasta las 16:45 horas de este martes 28 marzo.

La información más reciente disponible señala que el AIFA movió a un total de 186 mil 572 viajeros en enero, de los cuales 94% o 175 mil 756 fueron dentro del territorio nacional, según la AFAC, que dirige el general Carlos Antonio Rodríguez Munguía desde febrero de 2021.