ENEYDA ROCHA CUMPLE CON LOS INDÍGENAS DE BACOREHUIS Y LLEVA LAS BRIGADAS DEL BIENESTAR DE DIF SINALOA

Ahome, Sinaloa a 03 de marzo del 2023.- Compromiso cumplido, luego de la necesidad de falta de atenciones médicas en la población de la comunidad indígena de Bacorehuis, por instrucción de la Presidenta de DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz, este día las Brigadas del Bienestar otorgaron servicios médicos y de asistencia social a los habitantes de dicha comunidad y sus alrededores.

Para la presidenta de DIF Sinaloa entregar estos servicios con calidad y calidez son de suma importancia ya que con todos los apoyos que se entregan se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Estudios de laboratorio 28, toma de presión ocular con 181 atenciones, entrega de 345 lentes de lectura para adulto mayor, vacunas, mil 200 paquetes de ropa, despensas, 300 cobijas, 300 colchonetas, son algunos de los servicios con mayor demanda por la población.

Se hizo entrega de 22 apoyos funcionales que mejoraran el desplazamiento de las personas y se atendieron a 60 personas más.

Así también la Unidad DIF de la mujer realizó 1 prueba de papanicolao y 5 mastografías para detectar y atender oportunamente al cáncer de mama o cérvicouterino, además hizo entrega de 33 vales para estos estudios.

Se contó además con la participación de ICATSIN con 30 cortes de cabello gratuitos para los asistentes a las brigadas.

Cada destacar que la comunidad Bacorehuis, fue incluida en el Programa Alimentario de DIF Sinaloa para indígenas, proyecto que entregará mensualmente despensas alimentarias.