Entregan tabletas a alumnos de primaria en Culiacán

Culiacán, Sinaloa; a 14 de marzo de 2023.- Compromiso cumplido. Esta mañana, alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de la primaria “Gral. Ramón F. Iturbe”, en Culiacán; recibieron tabletas electrónicas. Se trata de una promesa realizada el mes pasado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y que hoy se cumple para beneficio de estas niñas y niños. Los dispositivos móviles fueron entregados por el gobernador a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). En representación de la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, asistieron la subsecretaria de Educación Básica, Ana Alicia Cervantes Contreras y el director General de Servicios Administrativos, Carlos César Castro.

Entregaron 111 tabletas Samsung Galaxy en beneficio de igual número de alumnos, de cuatro grupos: dos de ellos de quinto grado y dos de sexto. La inversión aproximada es de 450 mil pesos. Cervantes Contreras detalló que la entrega de estas tabletas obedece a un compromiso realizado por el gobernador de Sinaloa con la directora Vanessa Ziomara Dórame y su comunidad educativa durante un evento en la Novena Zona Militar el pasado 15 de febrero, y serán de gran importancia para las y los alumnos y sus docentes, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana donde se estudia desde los principios y los valores.

“Esta entrega de esta tablet, de estos dispositivos; les van a hacer de enorme utilidad, ya saben, no nada más aquí dentro de su aula, también fuera. Saben la magia que es estar interconectado, todas las posibilidades de ese mundo mágico de la conexión, de la creatividad y de todo lo que nos puede llevar toda esa información que ahí la van a tener en sus manos”, comentó.

La directora de esta escuela primaria, Vanessa Dórame agradeció al gobernador por el compromiso cumplido, Indicó que con estas tabletas electrónicas los niños y niñas aprenderán jugando, a la vez que podrán realizar sus investigaciones y tareas.

Asimismo, La hizo un llamado a las madres y padres, a ser corresponsables de esta herramienta para que los alumnos y alumnas la aprovechen al máximo.