Jornaleros de Juan José Ríos reciben comida caliente por parte de SEBIDES

Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa.- Como una estrategia de apoyo para mejorar la calidad de vida de las y los jornaleros agrícolas que viven en las cuarterías en Juan José Ríos, el equipo de SEBIDES desplegó dentro del protocolo de emergencia la instalación de una cocina Itinerante que dotará de alimento caliente a las y los ciudadanos.

Fue la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, quien informó que esta cocina realizó el primer día 600 platillos y se pretende duplicarlo o triplicarlo con el paso del tiempo para repartirlas en cuando menos 20 cuarterías detectadas para que las y los jornaleros agrícolas tengan una comida caliente y nutritiva.

«Esto es darles un apapacho a las y los que tanta necesidad tienen, nos quedaremos cuando menos este mes en lo que se aplica el protocolo de emergencia para contribuir a la mejor nutrición de estas familias y a la vez, ayudar a que tengan el bienestar que requieren», informó.

En el segundo día de atención, la titular de SEBIDES comentó que a la par de instalar este programa de comida caliente, el equipo siguió con el censo de necesidades y entregando apoyos en las cuarterías que no se habían visitado.

Lo que se entregó en esta ocasión fueron 200 despensas más, 100 catres, 100 kit de limpieza de hogar y 50 kit aseo personal.