Secretario de Economía toma protesta a nuevo Consejo de Remune

Culiacán, Sinaloa, 23 Marzo 2023.- Las mujeres sinaloenses representan el empuje y el desarrollo en la creación de empresas y acciones sociales, dijo el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel al dar su mensaje en la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Red de Mujeres de Negocios que preside Yanette Garza.

“Estoy convencido de que si le brindamos a las mujeres todo lo necesario para su crecimiento profesional y personal podemos lograr un cambio gigante en el mundo. Una mujer preparada tiene el poder de crear empresas que se preocupen por los demás, sean inclusivas y tengan ideas disruptivas”, reconoció.

El Secretario de Economía dijo que en el gobierno con sentido social que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya las mujeres son prioridad, el trabajo ha sido transversal y en equipo y todas las Secretarías han implementado políticas y programas para trabajar en favor de las mujeres.

En lo específico, destacó que desde la Secretaría de Economía los esfuerzos se han enfocado en que cada uno de los programas beneficien realmente a las mujeres.

Enlistó programas como Impulso Nafin+Estado de Sinaloa que ofrece a las mujeres condiciones preferenciales, al igual que el esquema de microcréditos de hasta 25 mil pesos con tasas del 9% para mujeres, en este tipo de financiamiento el 60% de los créditos otorgados durante 2022 fueron para mujeres y se dispersaron 34 millones de pesos.

“Todo lo anterior lo hacemos porque sabemos que cuando se va incrementando la participación de la mujer en la sociedad, en emprendimientos, mercado laboral y en el mundo empresarial hay más crecimiento económico y repunta el Producto Interno Bruto”, mencionó.
En su mensaje, Yanette Garza, presidenta entrante de la Red de Mujeres de Negocios, destacó el trabajo participativo que las mujeres de Remune harán de forma colaborativa con las instancias de gobierno.

“Estamos para sumar, y así desde las sumas y no desde las restas quiero decirles que nuestro trabajo será el mejor aplauso para honrar a las mujeres fundadoras de este organismo, a Flor Nuñez, Siria Quiñonez y Eva Guerrero”, expresó.

Manifestó que es momento en Sinaloa de contribuir con acciones para que el estado tenga el desarrollo sostenible de las Pymes, es momento de generar más y mejor vinculación gubernamental y el impulso de políticas públicas que contribuyan.