Hoy se enviará la iniciativa para armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa al Congreso del Estado

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de gobierno de Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, dijo que hoy mismo se enviará al Congreso del Estado, una iniciativa para armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa con respecto a la Ley General de la materia correspondiente.

A lo anterior, expresó que esta acción fue instruida por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentando que entre los aspectos que se contemplan se encuentra prohibir y sancionar el castigo corporal en menores de edad e igualmente que el derecho de la educación se otorgue en espacios donde se evite el acoso escolar.

«Este día, acatando sus instrucciones, hemos formulado lo que será la iniciativa de armonización de los contenidos de la ley local con la ley general, para efecto de ser presentada hoy mismo al Congreso del Estado», Declaró.

Cabe señalar que este proyecto de ley en cuestión, tiene por objetivo principal salvaguardar los derechos de los menores de edad de la entidad con el fin de que tengan un desarrollo pleno en la sociedad.