Rector toma protesta a nueva titular de la Dirección de Archivo General

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, tomó protesta a la maestra Elizabeth Chin Soto, como titular de la Dirección de Archivo General en sustitución de la maestra Miriam Ríos Morgan.

Acompañado del Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro y de la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, entre otros funcionarios, el Rector expuso que Ríos Morgan deja el cargo por motivos personales y le agradeció todo el trabajo realizado al frente de la dependencia a la cual dedicó muchos años con excelentes resultados.

“Pedirle a Elizabeth que trabaje con mucho profesionalismo, con mucho respeto, enarbolando los valores universitarios para que el ambiente de trabajo perdure, pedir a Miriam que haga un proceso de entrega-recepción como lo marca la ley (…) agradecerles a todos los trabajadores y pedirles que, así como apoyaron a Miriam, apoyen a Elizabeth y aquí la idea es que tengamos un buen ambiente de trabajo, que haya armonía”, expresó el Rector.

Expuso que en estos momentos en que se presenta una persecución por parte del estado, es cuando más se requiere de la unidad entre los universitarios.

La nueva directora de Archivo General, Elizabeth Chin Soto, agradeció al Rector la oportunidad brindada y la confianza para desempeñar este cargo, el cual representa la responsabilidad de trabajar el proyecto que se tiene en materia de gestión documental y administración archivística de acuerdo a lo que marca la Ley y el Archivo General de la nación.

“Darle seguimiento al trabajo que ha hecho la doctora Miriam Ríos (…) ya estamos trabajando en el área de Archivo, tenía la Coordinación de Archivo de la Unidad Regional Norte, como directora vamos a seguir coordinando desde Ahome hasta Escuinapa, seguir el proceso”, manifestó.

Por su parte, la maestra Miriam Ríos Morgan agradeció al Rector, a la Universidad y al personal de Archivo la disponibilidad y el apoyo para sacar adelante siempre los proyectos universitarios y previo a la toma de protesta dio un recorrido al Rector y su comitiva por las instalaciones para mostrar y explicar el trabajo que se realiza, las mejoras que se han tenido y algunos proyectos que se tienen en puerta.