Renueva UNIPOL Sinaloa formación policial con Nayarit

Tepic, Nayarit, 26 de marzo del 2023.- La Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Nayarit (Sesesp), signaron el nuevo convenio de colaboración 2023, encaminado a la capacitación de aproximadamente 1300 policías en beneficio de la sociedad nayarita.

El documento oficial se firmó en las instalaciones de la dependencia nayarita por parte de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Athenas Anaid Resendez Zamorano y el Rector Óscar Fidel González Mendívil.

González Mendívil externó que, en el marco de la Alianza del Pacífico, los gobernadores Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit, definieron como proyecto de alta prioridad la coordinación efectiva en materia de formación policial de primer nivel, ya que ello permitirá que las corporaciones de seguridad avancen en el combate a la inseguridad.

En tanto que la titular del Sesesp Nayarit, Athenas Anaid Resendez Zamorano, afirmó que “este convenio tiene que ver con la formación, adiestramiento de los aspirantes y agentes en activo, quienes egresarán de una institución educativa de gran reconocimiento”.

A la suscripción del convenio asistió el maestro Manasés Langarica Verdín, Subsecretario de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit.

Tras la firma del documento, las autoridades de ambos estados visitaron las instalaciones donde opera el Instituto de Estudios Superiores en Seguridad de Nayarit.