Se han brindado 26 mil 321 apoyos sociales en Juan José Ríos

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se han brindado un total de 26 mil 321 apoyos sociales en la comunidad de Juan José Ríos, dónde participaron SEBIDES, DIF Sinaloa, la secretaría de Seguridad Pública Estatal y la propia secretaría de Salud Estatal.

En ese sentido, dijo que de los 26 mil 321 apoyos brindados, 7 míl 375 fueron por parte de la SEBIDES, 18 mil 690 por DIF Sinaloa, 204 por la secretaría de Salud y 16 por la secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Agregó que por instrucciones del gobernador Rocha Moya, se inició con la primera fase, la cual se enfocó en ayudarlos en ámbitos primarios cómo lo son salud, alimentación y mejorar las condiciones de forma general, acciones que ya se están llevando a cabo.

«Que identificamos también una población estimada entre 792 personas, de los cuales 154 son niños, 128 son niñas y 291 son hombres, 204 mujeres y 13 mujeres embarazadas, la mayoría adolescentes», Declaró.

Cabe recordar, que hace unos días previos surgió el escándalo de las cuarterías de la comunidad de Juan José Ríos, ubicada en Guasave, donde se descubrió el hallazgo de las malas condiciones en las que vivían los jornaleros que habitaban en dichos sectores.