SEMujeres se solidariza ante la pérdida de la vida de una mujer en Culiacán

Culiacán, Sinaloa a 16 de marzo de 2023. Se solidariza la Secretaria de las Mujeres con familiares, ante el hecho suscitado este miércoles por la noche en Culiacán, en el que el cuerpo de una mujer fue encontrado en una de las avenidas de la colonia Villas del Río en Culiacán.

La titular de SEMujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, expresó que sin duda habrá seguimiento al caso como ha sido desde que empezó la administración del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, y el acercamiento con la familia, pues este ha sido un gobierno con sentido humano, con sentido social, donde las víctimas no son una estadística y sus familias han sido lastimadas, siendo esta la sexta mujer asesinada que se registra.

“Cada caso nos sacude, las circunstancias de este último caso como el caso de Choix son terriblemente tristes, y eso nos hace reforzar compromisos, la necesidad de fortalecer nuestras acciones de prevención, lo estamos haciendo, son muchos más, cientos más de casos que se denuncian de violencia familiar, favorablemente en la mayoría de los casos logramos salvar vidas, tenemos que articular esfuerzos, más allá de la Secretaría de las Mujeres se debe seguir sumando voluntades de la Secretaría de Seguridad Pública, de Fiscalía, que ha estado también atenta a fortalecer detenciones, vinculaciones a proceso para que no quede en impunidad, de los ayuntamientos, policías municipales, es un reto constante. De nuestra parte solidaridad a la familia y acompañamiento de apoyarles y estar pendiente si hay huérfanas o huérfanos, ya traemos el protocolo avanzado”.