Con 4 años de prisión sentencian a hombre por robo a negocio de celulares

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 30 de mayo de 2023.- Una pena de 4 años de prisión, es la sentencia de Walter “V” por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima, cometido el pasado 6 de marzo del 2023.

Además, el Juez de la causa penal 135/2023 Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral, Zona Norte, dictó el pago de una multa de 80 días UMA, es decir, 8 mil 299 pesos con 20 centavos y como medida de satisfacción, disculpas públicas.

Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo de Casa Habitación y Robo Bancario de la Región Norte la que realizó las investigaciones donde se recabaron los datos de prueba en los que se acreditó la responsabilidad de Walter “V” en el robo cometido a un establecimiento de telefonía en la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, en el municipio de Ahome.

Los hechos ocurrieron el 6 de marzo del 2023, cuando el hoy sentenciado entro al negocio comercial y con un cuchillo que sacó de su cintura, ordenó a la empleada del lugar, echara todos los celulares a una maleta azul que Walter “V” portaba, por lo que tomó en sus manos 28 equipos celulares de diversas marcas con un valor de 49 mil 700 pesos, los guardó y empujó a la victima a un baño y fue en ese momento cuando la policía entro sorprendiéndolo cuando cometió el ilícito.

Fue el 17 de mayo del 2023 cuando se realizó audiencias de procedimiento abreviado en el que se le dio condena de 4 años de prisión, siendo la lectura y explicación de sentencia el día 19 del mismo mes y año.