De marcha a trifulca en la Corte; el enfrentamiento entre simpatizantes y detractores de los ministros

Pancartas arrancadas y rotas, batalla de botellas y tierra, y hasta un plantón destrozado, el saldo de la movilización de este domingo
Lo que parecía una marcha pacífica en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) derivó en un enfrentamiento cuando, contrario a lo que habían anunciado los organizadores, el contingente decidió acercarse a la sede del máximo tribunal y enfrentarse a los detractores de los ministros que permanecen en plantón desde hace más de un mes.
Algunos de los manifestantes pro-Corte desmantelaron el campamento de los simpatizantes de Morena, lo que provocó empujones y agresiones verbales que no pasaron a físicas por la intervención de un agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los manifestantes, que superaban en número a los integrantes del plantón, comenzaron a lanzarles objetos como botellas de PET vacías, bancos de plástico y hasta playeras de simpatizantes del presidente López Obrador “hechas bolita”.
Después de varios minutos de tensión, los uniformados, que portaban escudos, evacuaron a los integrantes del plantón hacia la calle de Corregidora para protegerlos y evitar enfrentamientos.
Los manifestantes permanecieron frente al acceso principal de la SCJN para exigir que se retiraran todas las pancartas y mantas contra la Corte y su presidenta, Norma Piña, lo que minutos más tarde hicieron parcialmente los policías capitalinos, provocando el aplauso y la algarabía de los ciudadanos que respaldan a los ministros.