En Nogales, joven finge secuestro para «sacar» dinero a su mamá; lo descubren y lo detienen

El joven solicitó mil dólares por su rescate.

En Nogales, Sonora, tres personas fueron detenidas por policías municipales, incluido un joven que fingió estar secuestrado con el propósito de «sacarle» dinero a su propia madre, quien descubrió el engaño con apoyo de los elementos preventivos.

Todo sucedió poco antes de las 14:25 horas, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia en calle Del Olmo de la colonia Álamos, donde se encontraba una reportante de un secuestro.

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la reportante, de nombre Rosa, de 43 años, quien les manifestó que horas antes, como a las 09:30 horas, recibió un llamado de su hijo, de nombre Omar Alejandro, de 25 años, quien le informó que lo tenían privado de su libertad, solicitando la cantidad de mil dólares para que fuera liberado o, de lo contrario, lo matarían.

Motivo por el cual, con apoyo de su nuera, consiguieron el dinero, pero solicitaron apoyo al 911, por lo que acudieron los elementos de la policía, quienes acompañaron a los familiares a una distancia prudente para no ser detectados, a entregar el rescate a un costado del restaurante Los Arbolitos.

En el sitio, los agentes observaron un vehículo de alquiler donde se encontraban dos sujetos, uno de ellos descendió de dicho vehículo, mismo que, al intentar subir al taxi, se percató de que era señalado por el familiar y, al observar la patrulla, huyó a fuerza de carrera.

Un policía municipal emprendió la persecución a pie y fue apoyado por otros elementos en más patrullas, mientras el conductor del taxi era detenido, portando en su mano un rollo de billetes americanos.

Durante la persecución a pie, la persona que era perseguida se despojó de su pantalón y playera, con el fin de confundir a los elementos, quienes no lo perdieron de vista, quedando en shorts y playera interior.

Fue al llegar a la calle Olimpia que brincó una barda de aproximadamente cuatro metros de alto y, al caer al piso, se lastimó la cadera y espalda, ya no pudo continuar su huida y fue asegurado..

En total, quedaron como personas detenidas quienes dijeron llamarse Jesús Omar, de 21 años, y Raúl Guadalupe, de 31 años, los cuales, al ser entrevistados, dijeron que la persona supuestamente privada de la libertad se encontraba en el domicilio del primero de ellos en la calle 7 de noviembre, de la colonia Lomas de Nogales 1.