Es fundamental tener una estricta supervisión en niños al entrar a albercas o playas a nadar: Mijail Suárez
Culiacán,Sinaloa. El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez Arredondo, dio a conocer que es muy importante tener una estricta supervisión en los menores de edad al estar en áreas recreativas cómo lo son las albercas o playas, ya que puede llegar a ser peligroso y mortal.
Esto después de que 2 niños hayan resultado con cuadros de insuficiencia respiratoria por inmersión en medio de líquido (alberca), tras tener problemas al salir en aguas de Altata y de inmediato fueron traslados a un hospital de Navolato en estado grave.
Mientras que el otro menor de edad ahogado fue trasladado para recibir atención médica tras haber sufrido una caída en una alberca en un campestre que se localiza en las instalaciones de Sanalona.
“Los pacientes que sufren de ahogamiento o casi ahogamientos por inmersión, son pacientes que pueden llegar en una condición de gravedad severa, fallecer o quedar con secuelas sobre todo neurológicas permanentes”, dijo.
Suárez Arredondo comentó que es muy importante que si decidimos realizar una actividad recreativa en donde el paciente pueda sufrir ahogamiento por inmersión debemos estar al pendiente de nuestros niños.
“Si el paciente después de sufrir inmersión se siente bien, pero no fue atendido por especialistas es mejor que no se confíen porque si hubo un momento en el que hubo oxígeno ese cerebrito puede estar sufriendo y presentar consecuencias posteriores”, expresó.
En ese sentido exhortó que aunque el paciente se vea aparentemente estable, es extremadamente importante que acudan a una valoración al servicio de urgencias.
El director del Hospital Pediátrico del Estado dijo que en esta última semana se tienen 3 o 4 casos por ahogamiento de inmersión.
“Son alrededor de 3 casos cien por ciento seguros 1 está en IMSS y 2 que están en hospital Ángeles, muy lamentable pero son situaciones que son prevenibles”, finalizó Mijail Suárez.