Juez gira órdenes de aprehensión contra esposa y hermanos de Genaro García Luna

La FGR informó que obtuvo 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época del exfuncionario

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 61 órdenes de aprehensión, contra personas vinculadas a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en la gestión de Felipe Calderón, fuentes consultadas por este diario señalaron que entre ellas se encuentran: Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna.

Así como los hermanos del exfuncionario Humberto, Esperanza, Luz María y Gloria, también a Oswaldo Luna, Jonathan Alexis Weinberg, Mauricio Samuel Weinberg, Francisco Carreira, Gabriel Carreira.

En tanto, un juez giró otra orden de aprehensión en contra del exservidor público quien permanece desde 2019 en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York.

El lunes pasado, la FGR informó que obtuvo 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos formalizados para penales federales en época del exfuncionario.

En esa ocasión la dependencia señaló que obtuvo de un Juez de Control Federal, las órdenes de aprehensión, en contra de servidores públicos y particulares, vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y sus socios Jonathan Alexis y Mauricio Samuel para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social.