SE ABRE REGISTRO PARA CRÉDITO SOLIDARIO FINABIEN

Con el propósito de contribuir al progreso y a la mejora de la calidad de vida de las personas con actividad productiva, Financiera para el Bienestar abre plataforma para el registro y solicitud completamente en línea del crédito solidario.

Las primeras fechas para el registro son del 23 al 29 de mayo y del 12 al 16 de junio.

Los montos del crédito a solicitar son de 10,000, 15,000 y 20 mil pesos, los cuales se liquidan en pagos fijos mensuales en plazos de 6 a 12 meses dependiendo del monto solicitado o liquidación anticipada sin penalización.

El Crédito Solidario es para todas aquellas personas mayores de 18 años, quienes pueden ingresar a la página https://telecomm.gob.mx/credito-solidario/ donde podrán registrarse para gestionar su crédito.

Tener el CURP, el reporte de buro de crédito, la identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional con fotografía, INAPAM), comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses a la mano, número de contacto telefónico, son los requisitos que se piden durante el proceso de registro en la plataforma, cabe recalcar que deben tener una dirección de correo electrónico, ya que será el medio a través del cual se comunicarán con la persona interesada en el crédito solidario.

Recuerde que este trámite es personal y gratuito, y se lleva a cabo solamente a través de la página web.