Arborización baja la temperatura de las zonas, un ejemplo es el Paseo del Ángel  

Culiacán, Sinaloa. – Ante las altas temperaturas que ya se sienten en la entidad, las empresas se van quedando solas, sobre todo por las tardes, cuando los clientes evitan salir de sus casas por las inclemencias del clima, por lo que muchas veces los empresarios se ven perjudicados.

José Valenzuela García, presidente del patronato de rehabilitación del Centro Histórico, detalló que en el caso del Paseo del Ángel, con algunas estrategias que se implementaron como la arborización de la zona, se logró bajar la temperatura hasta en 2 grados centígrados, de acuerdo a una medición que se realizó hace algunos años, pero se estima que en la actualidad son hasta 4 grados menos, ya que los trabajos realizados y el crecimiento de los árboles ha generado un ambiente más agradable.  

“Cada árbol representa una tonelada de aire acondicionado, invitamos a unos especialistas que nos dijeran cómo vamos con la temperatura, expertos vinieron y midieron en la zona y bajo 2.5 grados la temperatura, el año pasado, tomando en cuenta las calles con sol, las calles que no tiene árboles”.

Dijo que además de lo agradable del ambiente, embellecen las calles y los establecimientos comerciales tiene mayor clientela.

Llamo a los comerciantes de otras partes del centro de la ciudad a ver el árbol como un aliado y no como un enemigo y donde se tengan las condiciones de sembrar árboles hacerlo.