Se han registrado 9 mil 627 productores en el programa del primer millón de toneladas de maíz blanco de Segalmex

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio a conocer que hasta el momento se han registrado a 9 mil 627 productores agrícolas en el padrón del programa de adquisición del primer millón de toneladas de maíz blanco por parte de Segalmex, lo cual representa un avance del 72% de los 13 mil 204 en total, todo esto al corte del 22 de mayo del 2023.

En ese sentido, comentó que actualmente se tiene una estimación de 562 mil 656 toneladas de maíz blanco de los agricultores que ya se encuentran registrados, lo cual representa el 56% del millón de toneladas proyectadas.

«Esos son los avances, empezamos con un millón de toneladas a adquirirse, ahora llevamos dos millones de toneladas para adquirirse y esas tienen no solamente el significado de que se les compra a los productores, sino que además se sacan del mercado», Declaró.

Finalmente, agradeció de manera especial al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por la gran atención brindada tanto a él cómo a los productores agrícolas en la reunión de este pasado viernes en la CDMX, donde se continuaron las gestiones de la comercialización del maíz blanco y trigo de la entidad.