AMLO niega privatización de Ferrosur; “es una concesión que se recuperó”, dice

López Obrador refirió que la línea estaba abandonada, y decidió tomarlas para complementar su plan de transportarte de Coatzacoalcos a Progreso

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno haya expropiado tres tramos ferroviarios de Grupo México, y alegó que se trató de la recuperación de una concesión.

“(Señalan que) se expropió, ¿qué se expropia?, lo que es propiedad privada, es muy distinto, el recuperar una concesión que es de la nación, depende de la actitud de la empresa, porque les cuento, siempre buscamos el acuerdo”, dijo.

Durante su conferencia de prensa, refirió que la línea estaba abandonada, y decidió tomarla para complementar su plan para transportar pasajeros y mercancías de Coatzacoalcos a Progreso.

“De palenque, existe la línea abandonada de Ferrosur, hacia Coatzacoalcos, ésta es una concesión que se recuperó, que ya tenemos; entonces, ya podríamos tener movimiento de pasajeros y de carga desde Coatzacoalcos hasta Progreso”, explicó.

Señaló que busca la integración de toda la región, “es unir desde el Istmo hasta la Península de Yucatán, con los puertos, hacia el Pacifico y el Atlántico; y no queremos que en el futuro se privatice todo esto que se está haciendo, que son obras públicas muy importantes para el desarrollo del sureste”.