Sentencian a dos por feminicidio en tentativa en contra de Ana Karen “L”

Culiacán, Sinaloa. A 24 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado demostró la responsabilidad de José Alexis “F” y de Karen Yarely “CH”, en el feminicidio cometido en grado de tentativa en contra de Ana Karen “L”, por lo que fueron sentenciados a 12 años de prisión.

En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 614/2022 el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal resolvió que también deberán pagar la cantidad de 51 mil 266 pesos por reparación del daño moral y psicológico.

De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada el 26 de mayo de 2022 por parte de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Centro; los dos sentenciados privaron de su libertad a la víctima cuando esta caminaba por una de las calles de la colonia Las Coloradas.

En los primeros minutos del 26 de mayo de 2022, José Alexis y Karen Yarely circulaban en una camioneta Colorado, color blanco en la cual subieron a la fuerza a Ana Karen luego de inmovilizarla pegándole un cachazo con una pistola en la cabeza.

Una vez a bordo de la unidad, le decían que la iban a matar, llevándola hasta unos solares baldíos en las inmediaciones de la Colonia La Cascada donde José Alexis le efectuó un disparo en la cara de la víctima, mientras su acompañante, Karen Yarely le ordenaba que se asegurara de privarla de la vida. Posteriormente ambas personas se retiraron del lugar, pensando que habían logrado su cometido.

La mujer víctima fue auxiliada por personas que la encontraron malherida y llevada a un hospital donde se le salvó la vida, por lo que una vez que se llevaron a cabo las investigaciones correspondientes se obtuvieron los datos de prueba contra los hoy sentenciados a quienes se les detuvo el 14 y 15 de julio de 2022.