Terror en Jalisco: balaceras, autos incendiados y un muerto fue el saldo de tiroteos entre criminales

Por más de 40 minutos, los habitantes del municipio de Teocaltiche vivieron momentos de terror al enfrentarse grupos de la delincuencia organizada en la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Teocaltiche en donde quedaron más de 15 vehículos incendiados y a través de videos publicados en redes sociales,se dio cuenta del tiroteo ocurrido la noche de este 30 de mayo.

Los vehículos incendiados, se localizaron en la carretera que va de Teocaltiche a Jalostotitlán, las columnas de humo derivado de estos incendios así como también hombres armados que caminaban por las calles del municipio, quedaron grabados en los videos que se compartieron en las redes.

Al llegar al punto, luego de las llamadas que los mismos habitantes hicieron al 911, quienes generaron estos enfrentamientos ya se habían retirado del lugar, por lo que no se reportan detenidos hasta ahora, aunque se habla de dos vehículos con blindaje artesanal que fueron asegurados.

En esta región de los Altos Norte de Jalisco han sido recurrentes los enfrentamientos y ataques a elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Policía Estatal, en donde se han localizado en otras ocasiones vehículos con blindaje artesanal, equipo táctico y armamento.

Este miércoles el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro estará reincorporándose a sus labores luego de que anunció el lunes en sus redes sociales que se ausentaría «para atender un tema personal».

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un operativo en ese municipio este martes. Derivado de estos ataques, se habla de un civil armado muerto y extraoficialmente de una persona detenida, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Con información de El Heraldo de México