5 recomendaciones para ver la Luna de Fresa en este mes de junio 2023

Los fenómenos astronómicos son maravillosos y explican mucho del universo. En este año tendremos mucho que aprender de la galaxia y este domingo podrás vivir un capítulo increíble con la popular Luna de Fresa, la cual es la famosa luna llena del mes de junio y que, sin duda, es un hecho increíble.

En lo que va del año, hemos sido testigos de diferentes fenómenos astronómicos que son imposibles que pasen desapercibidos, incluso, se han registrado eclipses que suceden después de muchos años. Pero, el mes de junio no se quiere quedar atrás y en sus primeros días nos regalará una vista única de la Luna.

También llamada Luna Rosa, es un fenómeno sin igual y único en el año. Si bien el nombre podría parecer que tiene que ver con el color del satélite natural, esto no es así, ya que proviene de los nativos americanos y tribus indígenas de Norteamérica, quienes le dieron este nombre por la breve temporada de recolección de fresas que ocurre en este mes.

Esta Luna Llena es una de las más bonitas del año y tendrá un 98 por ciento de su superficie iluminada, por lo que el cielo estará brillante para que puedas apreciarla en todo su esplendor. Incluso, para el domingo, la misma se iluminará en el 99.2 por ciento de su superficie, esto por si te la perdiste un día antes.

Las cinco recomendaciones para ver la Luna de Fresa:

•Estar en un punto donde tengas el cielo visible.

•Lo importante es seguirla desde el Este hacia el Oeste.

•Buscar un sitio despejado y sin contaminación luminosa.

•Confirmar la hora local, que en México será el sábado 3 de junio a las 21:41 horas.

•Planea verla durante su ascenso para tener una mejor vista.